viernes, 18 de noviembre de 2011

3 importantes cosas del bario.


¿Que es el bario?
-          El bario es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Ba y su número atómico es 56. Metal alcalinotérreo, el bario es el 18º elemento más común, ocupando una parte de 2.000 de la corteza terrestre. Su masa atómica es 137,34. Su punto de fusión está a 725 °C, su punto de ebullición a 1.640 °C, y su densidad relativa es 3,5.

¿Características del bario?

 -. El bario es un elemento metálico que es químicamente similar al calcio, pero más reactivo. Este metal se oxida con mucha facilidad cuando son expuestos al aire y es altamente reactivo con el agua o el alcohol, que produce gas hidrógeno. Se quema con el aire o el oxígeno, no sólo produce el óxido de bario (BaO), sino también el peróxido. Simple compuestos de este elemento pesado se destacan por su alto peso específico. Este es el caso del mineral portador de bario más común, sulfato de barita (BaSO4), también llamado "pesado mástil 'debido a la alta densidad (4,5 g / cm ³).

¿Cuáles son sus propiedades físicas?

- Punto de Ebullición: 1140 °C Punto de Fusión: 850 °C Densidad: 3,5 g/ml Color: plateado. Olor: inodoro. Aspecto: sólido, frágil y blando. Cualquier sal de bario, expuesta al fuego del mechero de Bunsen (el más adecuado para este experimento), colorea la llama de un verde intenso, aún más que el del cobre. Se trata del tercer salto cuántico (precisamente el fenómeno de coloración del fuego) más bajo detrás del cesio y el rubidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario